EL HASTA AHORA SIN NOMBRE HOMBRE DEL SACO YA LO TIENE, SE LLAMA BANCA.



Y en 2011 y 2012, y las subidas de comisiones e intereses, y el impacto social de los desahucios para luego considerar las viviendas embargadas activos tóxicos y empaquetárselos al estado. El coste no es solo económico también es social. Cuando esta tan de moda el concepto de responsabilidad social en las empresas, cual es la responsabilidad social de estas entidades financieras que se apropiaron de los ahorros de clientes de todo la vida empaquetándoles participaciones preferentes.

Pero, ¿que a pasado aquí?¿como hemos podido degradar tanto el país y decir luego que la culpa es de la legislación laboral que es muy rígida?. Quizás debamos reformar el mercado laboral, quizás debamos reformar la legislación bancaria, pero igual que a los asesinos lo primero que se les hace es meterlos en la cárcel, que hacer con estos asesinos económicos, con los que asesinan un país y se prejubilan con parte del dinero saqueado a sus clientes vía participaciones preferentes y con otra parte inyectado por el FROB.

Pero si no podemos hacer nada con estos, pensemos que hacer con los representantes políticos que amparan estos comportamientos. Aunque vista la participación en las últimas elecciones gallegas, parece que se nos quitan las ganas hasta de votar.

Comentarios

  1. La clase política mantiene su colchón financiero cueste lo que cueste...no lo pagan ellos!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay que hacer algo. A mi juicio lo mejor sería nacionalizar la banca o regular en sector financiero para evitar estas crisis.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario