EL TAMAÑO IMPORTA

Quizás halla quien llegue a esta aquí pensando en el tamaño de otros asuntos de menor calado, pero la importancia del tamaño mínimo eficiente es fundamental para el funcionamiento de nuestra economía.

El problema radica en que durante la época de vacas gordas, se inflan los gastos del estado, las administraciones se multiplican, las funciones se solapan y se inyectan millones a sindicatos y patronales en concepto de subvenciones.

Pero el problema es cuando nos toca ir marcha atrás y la estructura del estado se hace insoportable, las ineficiencias se hacen patentes y los sindicatos se encuentran con que hay más parados que afiliados a sus filas.

Entonces hay que buscar un nuevo punto de eficiencia en el que se reduzca el tamaño de las administraciones publicas, de los políticos, de los sindicatos y de las patronales, ya que no se pueden subir los impuestos para mantener determinadas estructuras que tienen que adelgazar cuando llegan las vacas flacas estrangulando de esta manera el consumo y la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos y sociales.

Por todo ello digo,

ASI NO y me pongo en huelga hasta el 29 de septiembre. Hasta el 29 no escribiré más para así protestar contra los responsables de la situación actual, entre los que incluyo a patronal y sindicatos. Pero eso sí, el 29 de septiembre si nada me lo impide iré a mi puesto de trabajo y procurare disfrutar de él.

Comentarios

  1. Que la administración quiera disminuir su poder vía disminución de ingresos y gastos, es como pedirle a pavaroti que se ponga a régimen.

    Todos los políticos que llegan a la Moncloa, o a cualquier sucursal de ella, lo primero que hacen es expandir sus tentáculos mediáticos, empleando a un sinfin de personas-amigos-favores, de manera irreversible.

    Luego tenemos los medios de comunicación afines al poder de turno, argumentando la imposibilidad de reducir esa administración, con la necesidad de gastos sociales (como si fueran los únicos gastos que se pueden reducir) y lo mala que es la oposición (sea ahora el pp, sea antes la socialista) que solo quiere quitarle el pan a los pobres.

    Así vamos, le quitamos el pan a los pobres trabajadores que lo ganan con el sudor de su frente, para dársela a otros pobres trabajadores, que no trabajan, pero que unos tampoco tienen prisa en hacerlo, y otros no pueden porque les falta la formación o experiencia necesaria para ello, sin que por ese lado la administración haga algo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que ponerse a régimen para volver a correr, ya que no vamos a estar todos a dieta con recortes en sueldos, prestaciones sociales, y pagando más impuestos mientras la administración no pierde un miligramo de grasa.

    Por otra parte el clientelismo es una lacra tan grave como la corrupción saturando organismos públicos de enchufados incompetentes que tenemos que mantener hasta la jubilación. Casi es preferible que metan la mano en la caja y repartan directamente entre amigos y familiares, así por lo menos cuando dejan el poder no nos dejan esa herencia.

    Un saludo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Esoy contigo,toda la razón del mundo ya somos unos pocos que pensamos en la mismo dirección y nos atrevemos a escribir en los blogs nuestras inquietudes, a ver si somos capaces de crear una fuerte corriente de opinión y echamos a toda esta simberguencería del poder y cambiamos las personas dirigentes de esta democracia por personas limpias y honestas haberlas, las hay.
    Te invito a visitar mi blog: http://blogmiyares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tal y como dices Miyares si que hay personas limpias y preparadas, pero al ser limpias y preparadas no son dóciles ni manejables, y por lo tanto será difícil que lleguen al poder. Los sindicatos tal y como dices en tu post están perdiendo el Norte, considero que una manifestación contra la política del gobierno seria más útil que una huelga general que perjudica a muchos empresarios y trabajadores que son victimas de la ineficiencia de unos dirigentes políticos, económicos y sociales que no son capaces de enderezar el rumbo de un barco que navega a la deriva en medio de un temporal.

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos españoles trabajadores los que en este momento y ante la ineficacia de los sindicatos, el abuso de las patronales y las consecuencias nefastas de la falta de previsión del gobierno en esa épocas de más o menos abundancia para protegernos de las crisis, pensamos exactamente lo que acabas de explicar tan concisa y rotundamente. Esta huelga es como una burla, como una puesta en escena tan fuera de lugar que casi ofende a quienes estamos sufriendo las consecuencias de la mala y corrupta gestión de unos y otros.

    Suscribimos tu post punto por punto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro comentario, algún día quizás veamos manifestaciones contra los sindicatos, algún día quizás de alguno de estos años quizás los parados que ya son más que los afiliados a los sindicatos se manifiesten y entonces ¿qué pasara entonces?

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Ramon!

    Tienes un gran blog de economia y facil de entender. Mucha suerte en20Blogs, yo compito en Motor y tu blog me gusta mucho!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  8. A.Pastor (economista lucido, ex-consejero del ministerio de econ.gobierno de F.Gonzalez)
    http://elcomentario.tv/reggio/hagan-juego%c2%a1-de-alfredo-pastor-en-dinero-de-la-vanguardia/26/09/2010/
    mas debatible:

    http://www.tv3.cat/videos/3118750
    http://www.tv3.cat/rss/videos/tots_multimedies_47259_rss.xml

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por tu enlace Ramón, obviamente suscribo lo que dice . Te acuerdas del post

    http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2010/02/el-oraculo-economico-o-el-uso-de-globos.html


    “Y así el talante de Zapatero y una forma de gobernar caracterizada por el uso de globos sonda como arma de destrucción masiva de empleo, me hacen recordar otro de los presagios que se citan antes de morir el Cesar, que es el de unas aves, que unos días antes persiguieron un pájaro que llevaba una rama de laurel hasta la curia de Pompeyo, donde le dieron caza y lo despedazaron.”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario