EL REGULADOR QUE REGULE BUEN REGULADOR SERÁ

regular. (Definición de la RAE)

(Del lat. regulāre).

1. tr. Medir, ajustar o computar algo por comparación o deducción.

2. tr. Ajustar, reglar o poner en orden algo. Regular el tráfico.

3. tr. Ajustar el funcionamiento de un sistema a determinados fines.

4. tr. Determinar las reglas o normas a que debe ajustarse alguien o algo.

5. tr. Econ. reajustar (‖ aumentar o disminuir coyunturalmente). Regular las tarifas, los gastos, la plantilla de empleados.

Joseph Stiglitz nos dice "los mercados no pueden resolver los problemas por sí mismos" y Ben Bernanke, que la idea de que los mercados pueden autorregularse y operar sin restricciones "está muerta". Por lo tanto los mercados no se autorregulan, es decir no se ponen en orden ni ajustan su funcionamiento a los fines del interés general, pero a falta de autorregularse lo que hacen es regulan a los políticos y a los Estados, ajustando el funcionamiento de estos a sus fines, e imponiendo unas reglas de juego para que los ciudadanos autorregulemos nuestro consumo y así comerse una parte de nuestro pastel.



Pero el problema es que ya hay mucha gente que ya no tiene pastel y que esta harta de que los políticos a los que votan, si tienen la suerte de poder votar, sirvan a unos intereses ajenos a los de la ciudadanía.

THE GAME IS OVER.

Dejemos de jugar al monopoli, el cual hasta tiene reglas y pongamos reglas a nivel mundial a la banca y a los mercados financieros para frenar la especulación y para que aún buscando un beneficio para sus inversores no se atente contra el interés general de la ciudadania.

Comentarios

  1. Donde hay que votar al partido que propone eso? (ahhh, que ninguno partido quiere eso!!). Aquí, José R. la pregunta es ¿quién le pone el cascabel al gato?, o mejor ¿cómo le ponemos el cascabel al gato?

    (buena entrada, como a mi me gustan, cortas pero precisas (!!)

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor en vez de al gato hay que ponerle el cascabel a algún que otro bicho que anda a dos patas, para que cuando venga a comerse nuestro trozo de la tarta podamos brearlo a palos.

    ResponderEliminar
  3. quien dice gato, dice rata, chacal, piraña, buitre o hiena ;)

    ResponderEliminar
  4. Con las instituciones que tenemos vamos apañados

    http://articulosclaves.blogspot.com/2011/02/control-sobre-el-fmi-errores-muy-graves.html
    Recomiendo leer todo el informe de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI), que controla la labor del Fondo Monetario Internacional, ademas del Anexo 6: Informes anteriores a la crisis Conclusiones/recomendaciones de anteriores informes y evaluaciones (informes anteriores del 1995-2005 preveían la crisis actual) y del Anexo 2 ex-post. Factores que contribuyeron a la crisis.

    -Desempeño del FMI en el período previo a la crisis financiera y económica.
    La supervisión del FMI entre 2004-07 -10 de enero de 2011-

    http://imf- ieo.org/eval/complete/pdf/01102011/Crisis_Main_Report_SPANISH.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario