martes, 17 de abril de 2012

ESPAÑA NO VA BIEN


El rey y la bolsa se caen, la prima de riesgo y Froilan se disparan, YPF es expropiada, Rajoy se escapa por el garaje para no dar explicaciones a los periodistas, nuestros socios franceses e italianos nos faltan al respeto, el Wall Street Journal Califica de "enfermas" las cuentas públicas españolas y afirma que la banca debería ser nacionalizada, el embajador estadounidense Richard A. Boucher, secretario general adjunto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) afirma que “Nadie quiere ser hoy como España y que España solo vale para el flamenco y el vino tinto”,

Y mientras el alcalde de Santiago no paga sus impuestos y es imputado judicialmente, se anuncia una amnistía fiscal para los defraudadores.

España no va bien, pero para arreglar las cosas ponemos a mas alumnos por aula, mermamos la sanidad pública, facilitamos el despido y de paso nos cargamos la confianza de los consumidores y por ende la demanda interna.

Pero la culpa de todo, saben de quien es, de la “herencia recibida”, esta es la panacea para curar la incompetencia y el mal hacer de un Gobierno que en tan poco tiempo parece que dirige a España a toda maquina contra el precipicio por el que ya se han despeñado algunos de nuestros socios europeos.

Sin embargo, por lo menos ahora podemos ver Titanic en 3D y así podemos ver con más realismo como se van llenando los compartimentos estancos que llevan a la Europa del Euro a pique a no ser de que cambiemos de rumbo.

3 comentarios:

  1. En Economía siempre se echan los balones fuera...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos nos queda el fútbol, ahí si que estamos a la cabeza de Europa. No pagan a las arcas del estado pero mira qué felices nos hacen...

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos podemos jugar IPF en un partido de fútbol. España-Argentina.

    Lamentablemente y bromas aparte, últimamente nos están metiendo goles por todas partes, parece que en vez de intentar que nos hundamos nos ponen losas.

    ResponderEliminar